• Cómo usar la automatización en NEO
  • Automatización para clases
  • Automatización para rutas de aprendizaje
  • Automatización para cuentas
  • Automatización para grupos
  • Automatización para comercio electrónico
  • Aprendizaje adaptativo

Cómo flexibilizar la enseñanza y el aprendizaje a través de la automatización

Cómo usar la automatización en NEO

La automatización es un concepto innovador que les permite a las escuelas ofrecer un aprendizaje más personalizado y flexible. Esta poderosa función ayuda a los profesores a ahorrar tiempo en las tareas educativas y reemplaza una gran parte del riguroso trabajo manual.

Con la automatización, puede activar acciones en toda la plataforma cuando se llevan a cabo determinadas tareas. Por ejemplo, cuando un profesor nuevo se une a la plataforma, puede agregarlo automáticamente a un grupo de miembros del profesorado. Al final de una clase, puede activar una acción que otorgue certificados de finalización a los estudiantes. La automatización también le permite decidir el contenido que ven los estudiantes en clases en función de su desempeño.

Las posibilidades son infinitas, y puede usar la automatización en distintas áreas de la plataforma, como en clases, rutas de aprendizaje, grupos, cuentas y más. La ludificación también se basa en la automatización, y le permite definir reglas sobre cuándo otorgar puntos e insignias a los estudiantes que participan en juegos.

Automatización para clases

Los profesores pueden usar la automatización para activar acciones cuando los estudiantes completen determinadas tareas en clases. Puede agregar reglas que se ejecuten cuando los estudiantes se inscriben a clases, cuando cancelan su inscripción en las clases, cuando completan lecciones y secciones, y más. Aquí se incluyen algunos de los usos más frecuentes de la automatización y las áreas de una clase en las que puede usarla:

Acciones de inscripción, cancelación de la inscripción e inactividad

Los profesores pueden crear acciones que se activen cuando se inscriben nuevos estudiantes en las clases o cuando los estudiantes cancelan su inscripción en las clases. Por ejemplo, si creó una clase de Geografía, cuando los inscribe en la clase, también puede agregarlos automáticamente a un grupo exclusivo para estudiantes que tomen esa clase.

Cuando un estudiante cancela su inscripción en la clase, puede enviarle un mensaje automático para solicitar comentarios sobre la clase.

Si los estudiantes no están activos en la clase durante una cantidad específica de días, puede activar acciones que se ejecuten cuando se considere que el estudiante está inactivo. Por ejemplo, si un estudiante no está activo durante 10 días, puede enviarle un recordatorio para que visite la clase.

La automatización también permite que los usuarios apliquen filtros a las acciones. Cuando se crean reglas, puede dirigirlas solamente a personas que pertenezcan a una clase, grupo, organización, que estudien un campo en particular, que formen parte de un grado determinado y más. Puede usar filtros al agregar cualquier tipo de regla, en cualquier parte de la plataforma.

Acciones de finalización de clases

Puede activar acciones cuando los estudiantes completen clases. Por ejemplo, cuando un estudiante completa una clase, puede otorgarle un certificado de finalización. La función de certificados permite que los usuarios carguen un certificado en PDF que nuestro sistema puede completar con la información sobre la clase.

Acciones de finalización para lecciones, secciones y asignaciones

Puede activar acciones cuando se completen lecciones, páginas de contenido y asignaciones. Por ejemplo, puede otorgar una insignia cuando se complete una lección.

En el caso de las asignaciones, también puede configurar un puntaje mínimo necesario para completar la asignación. A modo de ejemplo, cuando un estudiante obtiene un puntaje de 100, la asignación está completa y puede agregar una regla para otorgar 50 puntos para el juego de la clase.

Acciones de inicio y fin

Si una clase es dirigida por el instructor o es mixta, puede agregar acciones que se ejecuten al inicio de la clase, unos días antes o unos días después del inicio. Por ejemplo, puede enviar un recordatorio a los estudiantes dos días antes del inicio de la clase. También puede bloquear la clase unos días antes de su inicio, de modo que los estudiantes puedan inscribirse en la clase, pero no acceder a su contenido.

También puede agregar acciones cuando la clase haya terminado. Por ejemplo, unos días después de terminada la clase, puede archivarla. También puede enviar un mensaje personalizado a los estudiantes para solicitar comentarios sobre la clase.

Acciones basadas en la puntuación

También puede agregar reglas que se activen cuando los estudiantes alcancen un puntaje determinado. Por ejemplo, si un estudiante obtiene un puntaje bajo, puede bloquear automáticamente la próxima lección hasta que mejore.


Reglas de dominio

Puede agregar acciones que deben ejecutarse cuando los estudiantes alcancen un determinado nivel de competencia. Por ejemplo, si alcanzan más del 80 % en una competencia, puede desbloquear una lección avanzada. Si un estudiante permanece en un nivel de competencia del 30 % al 40 % durante más de 10 días, puede configurar una regla para recibir una alerta cuando esto suceda y enviarle recomendaciones sobre cómo mejorar en esa área.

Contenido ofrecido gradualmente

La automatización también puede usarse para programar el acceso a las lecciones, y no tenerlas todas disponibles al mismo tiempo. Los profesores pueden usar la automatización para bloquear o desbloquear lecciones en un momento específico.

Por ejemplo, puede configurar la publicación de las lecciones de una clase cada dos días. También puede usar la automatización para bloquear o desbloquear lecciones en un momento específico. Puede desbloquear una lección cuando un estudiante complete una asignación.

Ludificación

La ludificación se basa en la automatización. Los juegos en las clases pueden incluir niveles, y usted puede definir cuántos puntos se necesitan para pasar cada nivel. Luego, puede configurar reglas para toda la clase que otorguen puntos e insignias a medida que los estudiantes completen tareas.

Automatización para rutas de aprendizaje

La automatización le permite activar acciones cuando los estudiantes se inscriben en la ruta, cuando la completan y cuando alcanzan cada uno de sus objetivos. Por ejemplo, puede configurar una regla que indique que, cuando los estudiantes se inscriban en una ruta, también se los agregue a un grupo de estudio.

Cuando los estudiantes alcancen un objetivo de la ruta, puede invocar automáticamente una API a través de un control web.

Cuando los estudiantes completen la ruta de aprendizaje, puede inscribirlos en otra clase avanzada.

Las rutas de aprendizaje también pueden tener juegos, de modo que puede activar acciones que otorguen puntos e insignias, algo que ayuda a los estudiantes a avanzar por el juego.

Automatización para cuentas

La automatización para cuentas permite que los usuarios activen acciones que se ejecutan cuando se crean cuentas nuevas. Las reglas se pueden filtrar por tipo de cuenta. Por ejemplo, puede crear una regla que indique que, cuando padres nuevos se unan a la plataforma, se los inscriba automáticamente en un grupo exclusivo para padres. Cuando estudiantes nuevos se unan a la plataforma, puede inscribirlos automáticamente en una clase o ruta de aprendizaje en función de su nivel de grado.

Automatización para grupos

Puede crear reglas que se activen cuando los usuarios se agreguen a grupos o se eliminen de ellos. Por ejemplo, puede activar una acción que indique que, cuando se agregue un miembro nuevo al grupo, también se lo inscriba en una ruta de aprendizaje. Cuando se elimine un miembro del grupo, puede crear una regla para enviar esta información a un LRS con nuestra opción xAPI.

Automatización para comercio electrónico

Puede crear reglas que se activen cuando los usuarios compren clases, paquetes, suscripciones o elementos de medios digitales. En el caso de las suscripciones, también puede activar acciones cuando se cancelen. Por ejemplo, puede agregar automáticamente a los aprendices que compraron una clase de fotografía a un grupo dedicado a la fotografía.

También puede agregar una acción para enviar un mensaje personalizado que solicite comentarios cuando alguien cancela una suscripción.

Aprendizaje adaptativo

El aprendizaje adaptativo puede ayudar a las escuelas a ofrecer una experiencia altamente personalizada y cerrar las brechas de conocimiento para los estudiantes. Con el aprendizaje adaptativo, puede personalizar dinámicamente el contenido y las asignaciones que ven los estudiantes en las clases y las rutas de aprendizaje según su progreso. Con la automatización, los profesores pueden crear reglas que indiquen que, cuando se activen, muestren u oculten clases, secciones de contenido o asignaciones específicas.

Aprendizaje adaptativo para clases

El aprendizaje adaptativo puede usarse en las clases para mostrar u ocultar secciones de contenido y asignaciones. Si se habilita el aprendizaje adaptativo, podrá ver las opciones para mostrar/ocultar la lección y para mostrar/ocultar la asignación en las áreas de la clase en las que pueda usarse la automatización.

Por ejemplo, si un estudiante tiene un muy buen desempeño y completa una lección difícil, puede elegir mostrarle algunas lecciones más avanzadas o proporcionarle una asignación más compleja en la próxima lección. Si un estudiante obtiene un puntaje bajo en una asignación, puede ocultar automáticamente una lección hasta que alcance el puntaje necesario.